Make your own free website on Tripod.com

 

Hola!

Este mes les quiero hablar sobre las tortugas domesticas, en especial las de ese tipo medio raro a que le llaman tortugas cafés, e estado buscando en la red en busca de algo relacionado con este tipo de tortugas y nada, así que tal vez este sea el primer articulo en la red sobre ellas.

Bueno yo tengo 3 de ellas, en orden de tamaño se llaman: Miguelito, Burocracia y Anarquía. Todas ellas de la misma especie, son mucho más ágiles que las tortugas tradicionales (japonesas), yo les tuve que construir su propio tortugero, porque en todos los demás se fugaban en un dos por tres y aun así en el actual se fugan y eso que la pared es de unos 25 cm de altura.

 

*** *********

 

Miden aproximadamente unos 16 cm de largo (con cabeza) y unos 7 cm de ancho. Son bastante tímidas, mientras las observas tienes que mantenerte más o menos quieto porque en cuanto perciben tu presencia se guardan en su caparazón y se quedan ahí un buen rato. Sus enfermedades más comunes son en los ojos (causado por el sarro en el agua) y de la piel (desconozco la causa, tal vez una infección).

Su dieta es básicamente de diminutos camarones que se pueden comprar en un acuario a un precio de $1.50 (dólares americanos) casi el mismo precio que el de la tortuga en si que cuesta unos $2.00 (dólares).

--- Frasco (sino pueden ver bien la marca es Magalmar)

Contiene:

Min. Proteína cruda 60%

Min. Grasa Cruda 5%

Max. Fibra Cruda 10%

Max. Humedad 3-6%

Calcio 16%

 

Pero finalmente solo son camarones diminutos.

 

Otra cosa que e notado es que no les gusta mucho el sol (aunque estén dentro del agua) y que son bastante resistentes y en ocasiones autosuficientes, ya que cuando se escapan lo cual sucede muy frecuentemente pueden estar días, semanas, meses y hasta 1 o 2 años perdidos por ahí, sin que se les proporcione alimento, por ejemplo Miguelito estuvo perdido por unos 6 o 7 meses y al regresar estaba en perfectas condiciones, yo no lose pero dicen que se alimentan de insectos. Yo los únicos insectos que les doy de comer son moscas y moscos.

 

Si tu tienes una tortuga de estas cuídala mucho porque aunque son resistentes son propensas a las enfermedades.

Video de Tortugas Haz clic Sobre el vídeo para verlo.

 

Si tu tienes algo que

Quieras que publiquemos

Por favor mándanoslo.